_
_
_
_

San Sebastián inaugura mañana un nuevo parque en Intxaurrondo

San Sebastián contará a partir de mañana con un nuevo parque público en Otxoki (Intxaurrondo), donde el Ayuntamiento ha ajardinado una superficie de 62.000 metros cuadrados en la confluencia entre el centro comercial Garbera y el barrio de Intxaurrondo. El parque, en el que el Ayuntamiento ha invertido un total de 150 millones de pesetas en expropiaciones y urbanización, constituye una de las entradas al futuro parque comarcal de Lau Haizeta. El alcalde donostiarra, el socialista Odón Elorza, inaugurará mañana este nuevo equipamiento para el ocio, que dispone de un camino peatonal, un carril-bici y aparatos gimnásticos. El área, que hasta el año pasado era una ladera degradada donde se acumulaban escombros y basuras, ha sido renovada en su integridad. También se han plantado 800 ejemplares de 20 especies arbóreas. En los próximos meses se reanudará la plantación de frondosas para aumentar el porte y la masa forestales. Otxoki será el quinto parque más grande de la ciudad tras los de Miramón, Urgull, Ayete y Cristina Enea. Gracias a los vecinos Elorza subrayó y agradeció ayer la intervención de los vecinos de Intxaurrondo y Altza que hace tres años lograron cambiar el uso inicialmente previsto por el Ayuntamiento, que había planeado la construcción de las cocheras de la Compañía del Tranvía. Además del paseo peatonal y del bidegorri, el parque dispondrá de un área de juegos infantiles, una plataforma para instalar esculturas -que aún no han sido adquiridas- y una pantalla de arbolado para separar el área del vial que discurre entre Garbera e Intxaurrondo. El circuito principal tiene un área para actividades deportivas y de paseo en un trazado de 750 metros de longitud que ha sido pavimentado con aglomerado asfáltico rojo. El coste inicial del parque se presupuestó en 55 millones de pesetas, pero las mejoras introducidas en el proyecto, como la instalación de farolas, han incrementado la inversión hasta 80 millones de pesetas, a los que hay que agregar los costes de la expropiación de los terrenos. El desembolso final del Ayuntamiento ha sumado 150 millones de pesetas. La inauguración del parque se realizará con un amplio programa de actos al que se ha convocado a todo el vecindario de Intxaurrondo y Altza, que son usuarios habituales del camino peatonal que comunica ambos barrios y que bordea el nuevo parque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_