El mercado de Tokio retrocede un 2,4% y llega al nivel más bajo desde el año 1986
La Bolsa de Tokio cerró su sesión de ayer con unas pérdidas del 2,4%, lo que situó el índice Nikkei en 13.859,14 puntos, el nivel más bajo desde la caída del 5% de marzo de 1986. El persistente bloqueo político que vive el país, que impide tomar medidas para solucionar la crisis al Banco de Crédito a Largo Plazo (LTCB), al borde de la quiebra, causó un fuerte daño a la Bolsa de Tokio. Fue el sector bancario el más castigado por los inversores, como viene siendo habitual. En el comienzo de la sesión se produjo una corriente alcista animada por la creencia de que el financiero George Soros se había volcado en comprar títulos japoneses. Sin embargo, esas esperanzas se desvanecieron a media sesión, cuando los inversores vieron que los políticos eran incapaces de ponerse de acuerdo para atajar la grave crisis bancaria que sufre el país.El desplome del Nikkei arrastró a los principales mercados del sureste asiático. Hong Kong se situó a la cabeza, con un 3,61% de retroceso, seguido de Malaisia, con el 1,90%. En el mercado de Indonesia, la caída fue del 1,87%. En Singapur se produjo la menor caída de esta área, con el 0,56%.
Sin embargo, hubo mercados que lograron resistir la tendencia. Así, en Filipinas, el índice Phisix de la Bolsa de Manila registró una ganancia del 7,88%. También en Tailandia el índice compuesto de la Bolsa de valores de Bangkok registró un avance del 1,35%. En Taiwan, la Bolsa de Taipei registró un pequeño ascenso, del 0,40%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.