_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La visita del patrón

Estos días hemos recibido la visita de Miguel Rodríguez, el patrón del Festina. Su presencia entre nosotros, los corredores del equipo, ha sido importante. Nos ha servido para cargar los ánimos y sacar la energía dormida. Nos va a ir bien para terminar la Vuelta. Tenemos nuestras opciones. Eso, siempre que las piernas funcionen.La etapa entre Benasque y Canfranc era propicia para las escapadas. Y así ha sido. A las primeras de cambio, ha saltado el intento con 12 corredores. Del intento se pasó a la realidad de la fuga. Y yo era uno de los protagonistas. Rodaba junto a Bugno, Sorensen, Van Bon, rodadores de prestigio. Da gusto pedalear con ellos. Aprendes y disfrutas a su rueda.

Más información
La última gran victoria de Bugno

Mientras los doce fugados rodábamos, cada uno pensaba cómo ganar la etapa. Había posibilidades porque el gran grupo se mantenía a distancia. Pero la falta de entendimiento provocó la reacción de unos cuantos. Yo seguía la rueda de Bugno, ¡Caray, el italiano es una delicia!, y la de Sorensen. Mi opción era la correcta al entrar en la fuga definitiva. Aguanté unos cuantos kilómetros pero tuve que ceder. Me quedé bloqueado. Luego reaccioné pero ya rodaba en solitario.

Al final he sido cuarto en la etapa. Eso supone mucho para mí. Estoy satisfecho. He llegado cansado, y la verdad, hoy no estoy muy inspirado. Tenía una anécdota graciosa que contar y se me ha olvidado. No importa. Os la cuento mañana. Me voy a descansar y recordar la historieta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_