_
_
_
_

El PP pierde nueve votaciones

El debate de las propuestas de resolución provocó la aprobación de 39 peticiones. Nueve de ellas supusieron derrotas parlamentarias del Partido Popular. Una iniciativa de Esquera Unida-Els Verds en favor del soterramiento de las vías férreas en el trazado correspondiente a los cascos urbanos de Valencia y Alicante fue apoyada por todos los grupos salvo el PP. Rafael Maluenda, portavoz popular, insistió en la vaciedad de la propuesta alegando los esfuerzos del Consell en la misma dirección, pero su encendida defensa del gobierno autonómico tropezó con el voto de todos los diputados ajenos al Grupo Popular. La misma iniciativa menciona la posibilidad de elevar el Parque Central de Valencia sobre las vías enterradas. EU-EV se apuntó un segundo tanto cuando logró el apoyo mayoritario, con los únicos votos en contra del PP y del único diputado de Iniciativa de Progreso, de una propuesta que exige ampliar el espacio protegido por la declaración de bien de interés cultural a toda la trama del barrio del Cabanyal-Canyamelar. La iniciativa pide que se ampare al barrio con la figura legal máxima y que se desarrolle el convenio marco firmado por el Ayuntamiento de Valencia y la Consejería de Cultura sobre el planeamiento urbanístico del conjunto histórico de la capital. Además, reclama la elaboración de un estudio de impacto ambiental en torno a los proyectos del Ayuntamiento para prolongar hasta el mar la avenida de Blasco Ibáñez. Por otra parte, los socios del PP en el Consell, los regionalistas de Unión Valenciana, apoyaron en dos ocasiones la propuesta de reclamar al Gobierno central que no se aplique el medicamentazo en la Comunidad Valenciana. En una ocasión, la iniciativa la presentaban los propios regionalistas, en la otra, la propuesta era de la oposición. Al margen de las derrotas del PP, el pleno respaldó la iniciativa del presidente de la Generalitat de elaborar, previo diálogo con los agentes sociales, el proyecto de ley de creación del Instituto Valenciano de Empleo, en el que habrá "presencia efectiva" de los agentes sociales. La propuesta fue apoyada por los populares, Esquerra Unida-Els Verds, Unión Valenciana e Iniciativa de Progreso, y rechazada por el PSPV y Nova Esquerra. Pedro Zamora, de Nova Esquerra, el único grupo que intervino para explicar su voto en contra, aseguró que "el gobierno valenciano está preparando un decreto para ejecutar las transferencias del Inem, con lo que esta propuesta es un brindis al sol para dejar fuera a los agentes sociales". El popular Antonio Clemente replicó que el Consell "cumple sus compromisos" y que es "imposible dejar fuera a los agentes sociales", que son expresamente citados en el texto de la propuesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_