MCC y Gamesa firman un acuerdo industrial para Mercosur
El Grupo Gamesa y Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) firmaron ayer un acuerdo para desarrollar conjuntamente sus actuaciones industriales de automoción en el área de Mercosur. Esta alianza se plasmará mediante la constitución de una nueva sociedad, participada a partes iguales por ambos grupos. Esta compañía actuará como instrumento financiero y canalizador de los proyectos conjuntos, de acuerdo con un plan estratégico que definirá las áreas de actividad. Este acuerdo posibilita una mayor participación de Gamesa y MCC en las oportunidades de negocio que ofrece Suramérica, tanto por la captación de contratos de componentes, como por la unificación de plataformas y suministros con Europa por parte de los fabricantes de automóviles. Según indicaron los representantes de ambas empresas, la alianza permitirá a ambos grupos empresariales responder "con eficacia" a los "grandes desafíos" que caracterizan al sector de automoción a escala mundial. Estos retos se concretan en una tendencia "creciente y acelerada" hacia la globalización mediante la utilización de plataformas "comunes" en todo el mundo. Este proyecto forma parte de la estrategia internacional de Gamesa y MCC, y con su consideración de que Mercosur es un mercado "prioritario", con un "alto potencial de crecimiento, especialmente en el sector de automoción". Por último, los responsables de Gamesa y MCC destacan que su solvencia proporciona a la alianza una "gran proyección estratégica de futuro" y un "enorme atractivo" para los clientes del sector de automoción tanto en Mercosur como en los mercados europeos norteamericanos y asiáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.