Suárez, Sáenz y otros ocho testigos, citados en el "caso Banesto" a partir del día 28
La sala de lo Penal, sección primera, de la Audiencia Nacional ha citado a diez testigos para declarar a partir del próximo día 28 de septiembre en la primera operación del caso Banesto: la presunta apropiación de 300 millones de pesetas de la caja del banco. El único acusado por esta operación es el ex presidente Mario Conde.Martín Rivas, ex director general del banco que reveló que faltaba dinero, declarará el 28 de septiembre. Más tarde, el 5 de octubre prestará declaración el ex presidente Adolfo Suárez, quien como presidente del CDS en 1989 fue, según Conde, el presunto destinatario del dinero. Suárez ya ha negado la versión.
Entre los testimonios importantes se encuentra el de Alfredo Sáenz, actual presidente de Banesto, quien recibió en enero de 1994 la denuncia de Rivas, que ha sido citado para declarar durante el día 14 de octubre. Otro de los testigos, propuestos por Conde, es su ex asesor Antonio Navalón, a quien intenta involucrar.
El fiscal solicita ocho años de prisión según el viejo Código Penal. Siete años y multa de hasta 18 millones de pesetas según el Código Penal de 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.