_
_
_
_
_

Suárez, Sáenz y otros ocho testigos, citados en el "caso Banesto" a partir del día 28

La sala de lo Penal, sección primera, de la Audiencia Nacional ha citado a diez testigos para declarar a partir del próximo día 28 de septiembre en la primera operación del caso Banesto: la presunta apropiación de 300 millones de pesetas de la caja del banco. El único acusado por esta operación es el ex presidente Mario Conde.Martín Rivas, ex director general del banco que reveló que faltaba dinero, declarará el 28 de septiembre. Más tarde, el 5 de octubre prestará declaración el ex presidente Adolfo Suárez, quien como presidente del CDS en 1989 fue, según Conde, el presunto destinatario del dinero. Suárez ya ha negado la versión.

Entre los testimonios importantes se encuentra el de Alfredo Sáenz, actual presidente de Banesto, quien recibió en enero de 1994 la denuncia de Rivas, que ha sido citado para declarar durante el día 14 de octubre. Otro de los testigos, propuestos por Conde, es su ex asesor Antonio Navalón, a quien intenta involucrar.

El fiscal solicita ocho años de prisión según el viejo Código Penal. Siete años y multa de hasta 18 millones de pesetas según el Código Penal de 1995.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_