_
_
_
_

La Delegación del Gobierno conmina al Real Madrid a cambiar un anuncio

La Delegación del Gobierno en Madrid conminó ayer al Real Madrid a retirar o modificar una publicidad en medios informativos con el anuncio de su partido de Liga frente al Barcelona del próximo sábado en su campo del Santiago Bernabéu. El club madridista asegura en dicho anuncio que los socios sin abono para esta temporada, más de 12.000, podrán presenciar el partido frente al Barcelona en el segundo y tercer anfiteatro de lateral, cuando la Delegación no autoriza más de 8.250 por una cuestión de seguridad.Su contenido supone un reto a la autoridad gubernamental que ha decidido no conceder un permiso especial al Madrid para autorizar un exceso de aforo en las localidades de esa zona de su campo. Los dirigentes del club madrileño pretenden dicha autorización para que los 12.500 socios sin abono puedan presenciar el partido en esa zona cuando la Delegación del Gobierno no permite más de 8.250 al tratarse de una zona de a pie.

Limitación legal

La limitación está establecida por Ley, que no permite que las localidades de a pie puedan rebasar el 10% de la capacidad del campo, cuyo aforo para ese encuentro es de 82.000 personas. Este porcentaje, además, es consecuencia de la moratoria concedida al club madridista para que convierta en asiento todas sus localidades de pie, conversión que debía haber hecho antes del inicio de esta temporada, como se ha exigido a todos los campos de Primera y Segunda División.La Delegación del Gobierno en Madrid insistió ayer en que no puede conceder más moratoria en este capítulo porque ello supondría vulnerar la Ley. Los dirigentes madridistas quieren apurar al máximo las posibles soluciones al problema que se les plantearía si todos los socios sin abono deciden el sábado presenciar el encuentro. De ahí su deseo de una excepción extraordinaria para un único partido.

La autoridades gubernativas consideran que es el Real Madrid la parte a la que corresponde las soluciones al problema. Una de ellas es permitir por una vez que estos socios puedan situarse en localidades de asiento que no lleguen a ser ocupadas.

La Delegación del Gobierno en Madrid indicó ayer que está dispuesta a tomar las medidas necesarias para que en la zona correspondiente a las localidades de pie no figuren más que el número permitido si el Madrid incumple el compromiso. Fuentes gubernamentales adelantaron que las fuerzas policiales están preparadas para cerrar los tornos que permiten el acceso al Santiago Bernabéu cuando en esa zona se alcancen los 8.250 espectadores. La Delegación del Gobierno en Madrid pretende evitar cualquier incidente de orden público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_