Los procuradores recurren la reforma de la ley de Planta
Los colegios de procuradores de Cádiz y Andalucía presentarán hoy ante la sala tercera del Tribunal Supremo un recurso contencioso administrativo contra el proyecto de reforma de la ley de Planta y Demarcación Judicial que prevé crear secciones de la Audiencia Provincial de Cádiz. El presidente del Colegio de Procuradores de Cádiz, José Eduardo Sánchez, informó de que el abogado y catedrático de Derecho Administrativo Manuel Clavero Arévalo ya tiene preparado el recurso que le encargó en julio el Colegio Andaluz de Procuradores contra el proyecto de reforma que el Gobierno ha remitido a las Cortes para su debate. Los procuradores andaluces, sobre todo los gaditanos, se oponen a este proyecto. La razón de esta postura es que el proyecto prevé la creación de secciones de la Audiencia Provincial de Cádiz en las localidades de Algeciras y Jerez de la Frontera, lo que consideran una segregación de este órgano judicial. La posibilidad de la creación de estas secciones ha creado una polémica en la provincia en los últimos meses. Creación de secciones El proyecto de reforma de la ley prevé la creación de secciones en más provincias: Asturias, Pontevedra, Badajoz, La Coruña y Murcia. El plazo para presentar el recurso, contra cuya interposición han votado los procuradores del Campo de Gibraltar, donde se creará una de estas secciones, termina hoy, y los procuradores alegarán defectos de forma. Si el Tribunal Supremo lo admite a trámite, los procuradores solicitarán la suspensión del acto administrativo. De prosperar la solicitud de los procuradores, quedaría paralizado el debate parlamentario del proyecto de reforma de ley en tanto no resuelva el alto tribunal, según explicó el presidente del Colegio de Procuradores de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.