Suspendido el encierro juvenil de Arganda del Rey
Los menores y niños de Arganda del Rey no podrán correr hoy delante de las vaquillas de dos años de edad como sucedía desde 1958. La Dirección General de Protección Ciudadana no concedió ayer el permiso al Ayuntamiento para la celebración del tradicional encierro juvenil que pone fin a los espectáculos taurinos de las fiestas patronales de la localidad.Según Protección Ciudadana, Arganda pidió permiso para un encierro diferente a los que se han celebrado en el resto de la feria y que sí fueron autorizados. La manga de este último encierro, programado para hoy, era más corta, y la hora, más tardía. A juicio de Protección Ciudadana, ese encierro presentaba las mismas características que la suelta de reses celebrada el año pasado y en la que corrieron menores. La Comunidad preguntó al Ayuntamiento que si se trataba del tradicional encierro para menores. "Al contestarnos que sí, le hemos negado el permiso", dijo un portavoz de Protección Ciudadana.
José Manuel París, portavoz municipal de Arganda, confirmó anoche la suspensión de la tradicional suelta de vaquillas "inofensivas", por la que el año pasado el municipio fue sancionados con 5,8 millones de pesetas, informa Angel Zafra. "La medida es estricta, pero la acatamos. Las administraciones no vamos a enfrentarnos", agregó París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.