La Guardia Civil rescata el cadáver del comandante ahogado en el Tajo
La Guardia Civil rescató anoche en el río Tajo el cadáver de Ángel Veloy Franco, comandante del Ejército de Tierra de 45 años, que desapareció el domingo por la mañana en la zona conocida como la Playa del municipio de Estremera (1.086 habitantes).El cuerpo sin vida del oficial fue hallado a las 20.30 por los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Se encontraba hundido a cinco metros de la orilla y a unos 40 metros de distancia del lugar donde fue visto con vida por última vez por sus familiares.
Veloy Franco había salido a cazar el pasado domingo con varios amigos. Al mediodía se lanzó al agua para rescatar a su perro que había caído al río en una zona de cañaverales. El perro logró llegar hasta la orilla, pero el militar, vestido con ropa de caza, se hundió tras dar tres brazadas. A la media hora, su familia y su mujer denunciaron su desaparición. Alertaron entonces a la Cruz Roja, que desplazó a la zona una ambulancia y una embarcación. A las tareas de búsqueda se incorporaron también los buceadores de la Guardia Civil. El comandante Veloy Franco, casado y con dos hijos, pertenecía al Alto Estado Mayor del Ejército y estaba destinado al cuartel general de Cibeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.