Gual reprocha al TNC que copie su línea
Aunque subrayó que no tiene "ganas de maraña", Joan Maria Gual abrió ayer de nuevo la caja de los truenos del teatro. Dijo que está "preocupado" por la situación teatral de la ciudad: "No se acaba de desencallar y lo peor es que, tras el estallido que supuso el caso Flotats, se ha hecho un gran silencio", señaló. Y concretó: "Me preocupa que la programación del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) esté en la misma línea de la del Mercat; es una programación buena, pero no se complementa con la nuestra sino que es paralela, aunque ellos con tres espacios y el talonario más repleto". "Me preocupa", continuó, "que haya habido unas jornadas de reflexión teatral y no se sepa si sus conclusiones van a servir finalmente para algo. Me preocupa que de la Ciutat del Teatre se sepa poca cosa, que los responsables de los tres equipamientos que la compondrán no nos hemos sentado aún en la misma mesa; ¿cuál será el papel del Mercat en este conjunto? ". "Y me preocupa la transitoriedad del Lliure, que proyecta una imagen de no definición, de inestabilidad; no veo la luz al final del impasse que significa para el Lliure esta etapa de cambio de sede". Gual dijo hablar "desde el respeto y la generosidad". "Es preferible decirnos las cosas que seguir con este silencio", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.