Un incendio en un bloque de Torrejón obliga a desalojar a 150 vecinos

Unos 150 vecinos de Torrejón de Ardoz (88.800 habitantes) se vieron obligados ayer a permanecer cuatro horas fuera de sus domicilios como consecuencia del incendio que se produjo en el garaje del inmueble. Un vehículo comenzó a arder y afectó al resto de vehículos del aparcamiento, según informaron los bomberos de Torrejón.Las llamas se iniciaron a las cuatro de la madrugada en el número 44 de la carretera de Loeches. El fuego arrasó los cuatro vehículos aparcados junto al coche donde se inició el siniestro. Aparte, el calor acumulado en el garaje hizo que explosionaran los neumáticos de los 135 automóviles restantes. La mitad de los vehículos (unos 70) resultaron afectados por el humo y por el calor.
Las deflagraciones de las ruedas asustaron a los vecinos, que abandonaron el bloque. Únicamente se quedó en su vivienda una mujer de 90 años que corría riesgo de padecer una parada cardiorrespiratoria.
Los bomberos tardaron unas cuatro horas en controlar las llamas. Para ello tuvieron que esperar a que se consumiera todo el oxígeno del garaje para que cesaran las explosiones. Además, una densa pared de humo les impedía acceder a su interior.
Técnicos municipales comprobaron el estado de los cimientos. Tras ver que no se habían producido daños en la estructura del edificio, permitieron que la gente volviera a sus pisos sobre las ocho de la mañana. Los más bajos resultaron afectados por la cortina de humo.
Torre de alta tensión
Por otra parte, el viento causó un espectacular incendio en Aravaca, después de que una torre de alta tensión se desplomara, informa Europa Press. Las llamas arrasaron unos 10.000 metros de pastos, acacias y pinos.El incendio se produjo sobre las cinco de la tarde en la calle del Escultor Perecejo, número 68.
La torre de alta tensión, perteneciente a Iberdrola, chocó contra el suelo y generó un cortocircuito. Las chispas saltaron a los pastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































