Cascos consulta con frecuencia sobre un posible nuevo partido
El secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, parece muy preocupado con la posibilidad de que Sergio Marqués se decida a encabezar una nueva formación política, a juzgar por las consultas que al respecto realiza el vicepresidente primero del Gobierno central a sus más directos colaboradores en Asturias. Sin embargo, no parece que este temor vaya a modificar la estrategia de confrontación frontal con Marqués.Aunque éste acaba de repetir que, en vez de intentar movilizar a la sociedad asturiana contra él, el PP debería "intentar recomponer las vías de diálogo", la estrategia diseñada por Álvarez Cascos persevera en la estrategia de acoso al presidente del Principado: Marqués ya ha recibido el segundo expediente sancionador, cuya finalidad previsible es su expulsión definitiva del partido, tras haber sido suspendido de militancia en julio para un periodo de ocho años; el aparato del partido ha iniciado la reconquista de algunos de los alcaldes del PP que han venido siendo el principal apoyo de Marqués. Frente a la táctica de ridiculizar y combatir la intensa campaña de inauguraciones emprendida por Marqués, la nueva consigna del PP obliga a sus dirigentes a asistir en masa a esos actos e intentar capitalizarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.