Los pilotos de Northwest Airlines concluyen la huelga
La huelga de los 6.200 pilotos de la compañía estadounidense Northwest Airlines concluyó ayer, después de que su sindicato votara a favor de la oferta de cuatro años de contrato realizada por la empresa, según anunciaron los representantes del colectivo.El sindicato y la empresa habían llegado a un principio de acuerdo el pasado viernes para poner fin al paro, iniciado el pasado 28 de agosto.
Ese mismo día en que se logró el pacto, el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, anunció el compromiso entre la empresa y los pilotos en huelga para poner fin al conflicto. Previamente, un mediador del Gobierno había efectuado gestiones ante las partes desde el pasado fin de semana.
Según el sindicato, la empresa ha aceptado las principales reclamaciones, como la consecución de un contrato a cuatro años y un aumento de sueldo del 12%. Los trabajadores también reclamaban una serie de prestaciones sociales, además del restablecimiento de beneficios a los que renunciaron para salvar de la bancarrota a la Northwest en 1993.
Una vez decidido el fin de la huelga, serán necesarios varios días para que el tráfico de los 1.700 vuelos diarios de la compañía vuelvan a la normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.