Pulso de ofertas por el Manchester
Un cliente anónimo de Salomon Smith Barney supera la propuesta de Murdoch
En el fútbol inglés de los últimos tiempos tienen más repercusión los movimientos en la Bolsa de Londres que en los partidos de Primera División. Las finanzas mandan. Si el sábado se informaba que Sony lanzaba una oferta de 55.000 millones de pesetas por el Newcastle, ayer, desde Estados Unidos, aparecía una contraoferta por el Manchester United, superior a la realizada por el magnate autraliano de la comunicación, Rupert Murdoch, de 150.000 millones de pesetas. El Manchester llegó a un acuerdo previo con la sociedad británica de televisión por satélite British Sky Broadcasting, propiedad de Murdoch, que el viernes adquirió el 9,06% del capital del club. ¿Pero quién se atreve a superar la descomunal cifra de Murdoch? Por el momento es un enigma. Sólo se sabe que el banco estadounidense de inversiones Salomon Smith Barney confirmó ayer que uno de sus clientes -su identidad se mantiene en secreto- contactó con el Manchester para intentar su compra.Lejos del ruido del mercado de valores, la Liga inglesa de fútbol se dirimió el sábado en los terrenos de juego. La sorpresa desagradable se la llevó el Liverpool, que encajó su primera derrota de la temporada ante el West Ham (2-1) y perdió el liderato en favor del Aston Villa. Los villanos alcanzaron el pico de la clasificación al derrotar a Wimbledon (2-0). A cinco puntos del Villa se ubicó el Manchester. El rival del Barcelona en Liga de Campeones se llevó el triunfo (2-0) ante el Coventry, con un tanto de Yorke, que está rentabilizando su estatus de estrella y digno sustituto de Andy Cole.
En la mitad de la tabla, Shearer marcó dos goles en el despegue del Newcastle frente al Southampton (4-0), tras dos derrotas consecutivas. El actual campeón, el Arsenal, no pasó del empate a un gol ante el Leicester. Y el Chelsea, actual campeón de Copa, venció 2-1 al Notthingham Forest con goles de Zola y Poyet.
Tropiezo del Inter
A falta de Ronaldo (suspendido), Ventona. El número 11 del Inter de Milán le quitó ayer la soga del cuello a su equipo en el minuto 30, cuando todo parecía perdido en la mediocridad y ante un pequeño Cagliari. El Inter empató a dos goles sobre el final y se salvó de la humillación. El Juventus protagonizó el partido más trepidante de la jornada al derrotar con lo justo al Perugia (4-3). Y el Lazio, que ha hecho la inversión en fichajes más grande de su historia, se topó con el pequeño Piacenza. Fue una jornada de sufrimiento para todos los grandes equipos italianos salvo para el Milan, que el sábado barrió al Bolonia (3-0). Oliver Bierhoff marcó dos goles en su debú con el Milan. Fue su día. Ayer, fue elegido mejor futbolista alemán de la temporada 1997-98 por la Asosiación de Periodistas Deportivos Alemanes.El Inter lo vio todo negro antes de empatar al Cagliari. En su papel, sólo Simeone sudaba para arrancar a sus compañeros del desánimo. El Cholo falló una oportunidad clara. Perdían los milaneses por 2-0. Hasta que Ventona (sustituto de Roberto Baggio) remató un centro con una volea perfecta, a la media vuelta, casi suspendido en el aire, y clavó el primer gol. El segundo, también fue un tanto espectacular, y, a falta de Ronaldo, tuvo que ser Ventona el que aguantó al central, acompañó al balón y remató para empatar a cinco minutos del final. El Inter, rival del Madrid en el partido del próximo miércoles de Liga de Campeones y uno de los dos claros aspirantes al campeonato italiano, se salvó de la humillación por muy poco.
En la Liga alemana, el Bayern se afianzó como líder. El conjunto bávaro se encuadra con el Barcelona, Manchester United y Broendby en el grupo D de la Liga de Campeones. El sábado venció a domicilio al Fruiburgo (2-0) con goles de Elber y Strunz, y lleva cuatro victorias consecutivas en desde el comienzo de la Bundesliga. El Kaiserslautern alcanzó el segundo puesto batiendo al Hertha BSC (4-3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.