EA aprueba un programa "abertzale" y socialdemócrata, según Garaikoetxea
La asamblea de Eusko Alkartasuna ha aprobado el programa electoral para los próximos comicios autonómicos, que se celebrarán el 25 de octubre. El presidente de EA, Carlos Garaikoetxea, manifestó ayer que la aprobación se produjo con un "razonable alto grado de consenso", al que se llegó tras debatir 70 enmiendas. El programa, según el candidato a lehendakari de ese partido, es "abertzale y socialdemocrático". Además, según dijo, expresa "una reivindicación nacional clara y exenta de toda ambigüedad", y reclama la superación del actual marco político a través del ejercicio del derecho de autodeterminación, siempre que cuente con la aceptación de la mayoría popular. Garaikoetxea declaró en San Sebastián tras expresar su respeto por el marco político actual, que el programa de su partido cuenta también con un planteamiento social y un proyecto económico. Además, plantea la reforma de las instituciones, sobre todo de los municipios. Entre los objetivos que se ha marcado Eusko Alkartasuna para la próxima legislatura está el de impulsar la reforma de la Ley de Territorios Históricos y promover una ley general básica del marco institucional, siempre que cuente para ello con el respaldo popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.