Alex Trotman deja la presidencia de Ford un año antes de lo previsto
El presidente de Ford, Alex Trotman, dejará el cargo el próximo uno de enero, un año antes de lo previsto, tras 43 años en la compañía y cinco como máximo responsable, según anunció ayer la compañía. Trotman, de 65 años, será sustituido, como estaba previsto, por William Clay Ford, el bisnieto de Henry Ford, legendario fundador de la empresa y de la fabricación en cadena de autos.
William Clay Ford será el primer miembro de la familia Ford en llevar las riendas de la empresa desde 1980. A través de un comunicado difundido ayer manifestó: "Es un honor dirigir el consejo como presidente. Mi contribución a la empresa quiero que se centre en el liderazgo de productos, una mayor calidad y satisfacción de los clientes, además de un liderazgo en el sector de medioambiente".La labor de Trotman se ha centrado en los últimos años en una política de reducción de costes, que ha llevado a Ford, el segundo fabricante de vehículos de Estados Unidos, a una sólida situación financiera.
Su balance es que, en la etapa en la que ha estado al frente de la empresa, se ha realizado "un increíble progreso en nuestros planes de globalización, con mejoras generales en el rendimiento". Por ello ha estimado conveniente que se proceda a la sucesión cuanto antes, "no esperar a finales del año que viene, tal y como pensamos al principio".
El consejo de dirección de Ford también decidió nombrar a Jacques Nasser como director ejecutivo.
Nasser destacó ayer que durante la presidencia de Trotman la empresa, que cuenta con 363.000 trabajadores, ha conseguido unos beneficios récord. Desde el 1 de noviembre de 1993, los beneficios de los accionistas crecieron una media del 25% anual. En conjunto, las ganancias en los últimos cinco años ascendieron un 185% y el valor de mercado de la empresa casi se ha triplicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.