EL HIJO DE AZNAR ESTUDIA ALTAS FINANZAS
El hijo mayor del presidente del Gobierno, José María Aznar Botella, de 20 años, ha realizado este verano unas prácticas profesionales en el Banco de Negocios de Argentaria bajo la dirección del Centro Universitario de Estudios Financieros (Cunef), una institución adscrita a la Universidad Complutense de Madrid y cuya titularidad corresponde a la Asociación Española de Banca (AEB). Aznar Botella vivió en la mesa de dealers de Argentaria los primeros sobresaltos bursátiles que anunciaban el estallido financiero de este otoño. El primogénito de los Aznar tuvo tiempo de conocer las últimas colocaciones de Endesa a través del Banco de Negocios de Argentaria antes de que el verano se le echara encima y de aprovechar la última semana de agosto para reunirse con sus padres en Oropesa del Mar. A las prácticas bancarias que organiza el Cunef asisten habitualmente los hijos de los consejeros delegados y altos cargos de la banca privada española, lo que supone para el joven Aznar su primera inmersión en el mundo de las altas finanzas. No era la primera vez que Aznar Botella trabajaba; ya hizo prácticas hace unos meses en el departamento de marketing de un gran centro comercial y tuvo de compañero de curso a Alfonso Merry del Val, hijo del consejero delegado de la cadena Continente. El stage financiero del primogénito de los Aznar rubrica una trayectoria de educación privada, de pago y selectiva. La matrícula anual del Cunef supera las 800.000 pesetas. Para Aznar Botella, las vacaciones oficiales de la primera familia empezaron una semana más tarde. Llegó a Oropesa del Mar después de que sus padres hubieran faenado en aguas del Mediterráneo con la flota pesquera, visitado Santo Domingo de Silos o celebrado su triunfal cena de cada año en Quintanilla de Onésimo. El primogénito tuvo tiempo, eso sí, de ganar el campeonato vacacional de pádel tenis -el juego que tanto apasiona al presidente- formando pareja con el ex jugador de fútbol madridista Isidoro Sanjosé.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.