_
_
_
_

PSE e IU acusan a la Diputación de Guipúzcoa de recortar los gastos sociales

El PSE e Izquierda Unida han acusado al departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Guipúzcoa de querer recortar los gastos sociales, dado el proyecto que desea poner en marcha para que las personas que cobran el Salario Mínimo de Inserción (salario social), alrededor de 3.000 guipuzcoanos, acrediten que intentan reinsertarse. Ambos partidos consideran que esta iniciativa es una muestra de la "parálisis de ideas y proyectos" de este departamento. La secretaria de Política Social de los socialistas guipuzcoanos, Gemma Zabaleta, criticó la falta de medios para que estas personas puedan demostrar que desean la reinserción. De su lado, el portavoz de IU en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Jon Lasa, señaló que el objetivo de la Diputación es "reducir el número de familias que se benefician del salario social" para "dilapidar ese dinero en cosas menos importantes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_