El fiscal pide 10 años en Jaén para el "homicida de la azada"
El fiscal solicitó ayer 10 años de cárcel y una indemnización de 24 millones de pesetas como pena para Francisco Martínez, como presunto autor de un delito de homicidio. Los hechos por los que está siendo juzgado se remontan al 9 de julio del año pasado. María Camacho, vecina de Jabalquinto (Jaén), murió en plena calle como consecuencia de seis golpes -según las pruebas periciales- que le fueron asestados en la cabeza con una azada. Francisco Martínez señaló ayer, en el juicio con jurado popular -formado por cinco mujeres y cuatro hombres- que se sigue en la Audiencia Provincial de Jaén, que golpeó "una o dos veces" a la víctima, pero que los golpes que le fueron detectados durante la autopsia pudo haberlos recibido al caer al suelo. La letrada de la defensa evaluó los hechos como un "delito con lesiones en concurso ideal con otro delito de imprudencia grave con resultado de muerte" y solicitó la libre absolución alegando un transtorno mental transitorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.