El informe de las causas de la rotura de Aznalcóllar se demora hasta final de octubre
El porqué oficial de la rotura de la balsa minera de Aznalcóllar (Sevilla) tardará al menos otro mes en saberse. Los peritos judiciales encargados de elaborar el dictamen sobre las causas por la que reventó el muro de contención de los lodos tóxicos (catedráticos de la Universidad Politécnica de Barcelona y la empresa de ingeniería Rodio) aún no han concluido los trabajos de campo, tras incorporarse a la tarea después de analizar en China las riadas del río Yangtzé. Rodio no ha empezado a tomar muestras hasta que la Junta de Andalucía se ha comprometido a pagarle por anticipado la toma de muestras y la juez de Sanlúcar la Mayor ha autorizado el cierre de la balsa minera, pero no la construcción de contrafuertes en uno de los muros. Cuando el informe llegue a los juzgados, tendrán que volver a declarar todos los hasta ahora imputados "y otros nuevos", según dijeron ayer fuentes del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.