_
_
_
_
_

El fiscal solicita que siga en la cárcel el padre de la niña calcinada

El fiscal ha pedido que permanezca en prisión Sugua Li, el padre de la niña china de tres años que el pasado 24 de agosto murió calcinada en un incendio en la calle de Mesón de Paredes, en el barrio madrileño de Lavapiés, mientras que los expertos de la policía consideran que el origen del fuego pudo ser un mechero. El abogado de Sugua Li, José Enrique Carreño, señaló que en la mañana de ayer los expertos de la Policía Científica habían comparecido ante la juez, a la que han adelantado algunos de los datos del informe pericial que deben elaborar sobre el origen del incendio, en el que resultó herido grave, con quemaduras en el 80% de su cuerpo, el otro hijo de Li, de dos años.Según la explicación de estos especialistas, en el lugar de la habitación donde se originó el incendio de la vivienda del piso primero del número 85 de la calle de Mesón de Paredes se encontró un mechero, aunque todavía habrá que esperar a la conclusión del informe para concretar si fue manipulado por alguno de los niños.

Imprudencia temeraria

Por otro lado, el fiscal ha pedido a la juez que lleva el caso que Sugua Li, de 33 años, permanezca en la cárcel de Soto del Real, donde se encuentra acusado de un delito de imprudencia temeraria que tuvo como resultado la muerte de su hija de tres años, Ana Li, y por las lesiones que sufre su hermano Angueg, de dos, en estado crítico en el hospital de La Paz.Los pequeños habían quedado encerrados en la habitación en la que vivía la familia mientras el padre realizaba unas compras, según explicó él mismo. En el piso incendiado residía en total una veintena de personas de origen oriental, repartidas en tres habitaciones.

Según Carreño, la juez, que ha solicitado un informe a La Paz sobre el estado de salud del niño, ha denegado al padre la petición para visitar a su hijo en el centro sanitario.

En el centro penitenciario se le ha aplicado a Sugua Li, según el letrado que le atiende, el denominado "protocolo de suicidios", que consiste en una serie de medidas encaminadas a evitar que el preso se autolesione o se quite la vida. Fuentes penitenciarias confirmaron a Efe que Sugua Li está en la enfermería del centro, que se encuentra bastante deprimido y que pregunta constantemente por qué está en prisión.

Hoy mismo, la madre de los niños, Wu Jin Xia, de 33 años, que se hallaba fuera de Madrid cuando ocurrió el suceso, ha declarado en los juzgados de la plaza de Castilla y ha pedido a la juez la libertad de su marido. Ella considera que su esposo, al que visitó en prisión el domingo por primera vez desde la tragedia, no es culpable de nada. Carreño comentó que espera que la Delegación del Gobierno en Madrid resuelva la situación de la madre en España, ya que carece de permiso de residencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_