_
_
_
_

El mensaje de Greenspan

El discurso del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ha cambiado el rumbo de los mercados bursátiles que ayer obviaron los graves problemas internos de Rusia. El mensaje del todopoderoso Greenspan en el sentido de que puede estudiarse una posible rebaja de los tipos de interés ha sentado como un bálsamo en los mercados bursátiles europeos, que ayer registraron subidas generalizadas. En Wall Street no hubo sesión por ser festivo.

La Bolsa de Madrid consiguió ganar solamente 9,4 puntos, el 1,32% hasta situarse en los 749,76 puntos. El índice Ibex-35 se revalorizó 115,7 puntos, es decir, el 1,39%, para colocarse en 8.453 puntos.

El volumen de contratación de la sesión de ayer fue de 127.792 millones de pesetas. De este volumen, 22.505 millones fueron títulos de Telefónica, cuyas acciones ganaron el 0,53%, seguida de Endesa, con 17.915 millones y una ganancia del 4,61%. Los valores del Santander y del BBV fueron los siguientes en contratación con un montante de 15.000 millones cada banco. Ambas entidades sufrieron de nuevo retrocesos en su cotización del 3,26% y del 3,21 %, respectivamente.

En Europa las mayores ganancias se produjeron en la Bolsa de Londres, que logró cerrar con una subida del 3,48%, seguida de Francfort, con el 2,14%, y París, con el 0,12%. Faltó ayer por saber el impacto que hubiera tenido en los mercados europeos la apertura de la Bolsa de Nueva York que cada día se muestra más decisiva para marcar la dirección final de los índices de los mercados bursátiles europeos.

La Bolsa de Madrid marcó de forma clara el momento en que se conoció la dimisión del presidente del banco central ruso. En ese momento se produjo un frenazo en la curva de la sesión, aunque poco después los inversores retomaron el pulso comprador.

El mercado de deuda vivió una sesión aburrida y con tendencia alcista apoyada por las escasas compras que se producían al estar pendiente el mercado de los últimos acontecimientos de Rusia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_