Moyà y Corretja aseguran un español en cuartos
El tenis español tendrá un representante en los cuartos de final masculinos del Open de Estados Unidos. El enfrentamiento que hoy se producirá en octavos de final entre Carles Moyà y Àlex Corretja lo asegura. No es una buena noticia que los dos protagonistas de la final de Roland Garos deban enfrentarse, porque uno de ellos perderá sus opciones de seguir en el torneo. Pero puestos a positivar las cosas, al menos habrá presencia en una ronda a la que sólo han accedido cuatro españoles desde que Orantes ganara el torneo en 1975: el propio Orantes (en 1976 y 1977), Emilio Sánchez (1988), Javier Sánchez (1991 y 1996) y Àlex Corretja (1996).En la madrugada del lunes, Corretja y Moyà avanzaron hasta los octavos de final con victorias trabajadas. El mallorquín vivió un día aciago y falto de inspiración. "No era fácil jugar con tanto viento y ante un rival que saca bien y que te da poco ritmo", explicó luego. Sin embargo, acabó ganando al estadounidense Jan Michael Gambill, 57º mundial, por 6-2, 3-6, 3-6, 6-3, 7-6 (7-4) tras 2 horas y 58 minutos, y eso fue lo más positivo. Corretja, por su parte, se reencontró cn su mejor juego y precisó de cuatro mangas para derrotar al zimbabuense Byron Black por 6-3, 4-6, 6-2, 7-6 (7-5) en 3 horas y 9 minutos.
Ellos dos se salvaron en una jornada en la que fueron eliminados otros dos cabezas de serie. El holandés Richard Krajicek (5º) se retiró con una tendinitis en la rodilla izquierda cuando disputaba el segundo set de su partido ante el sueco Thomas Johansson. Y el chileno Marcelo Ríos (2º) perdió ante el sueco Magnus Larsson por 6-1, 6-7 (4-7), 2-6, 6-3, 6-2. En la parte baja del cuadro, sólo permanecen dos claros especialistas en pistas rápidas, el británico Tim Henman y el australiano Marc Philippoussis, que se enfrentarán también hoy. Por tanto, esta parte del cuadro es mucho más abierta que la otra, en la que hay una acumulación de sacadores y pegadores.
Por eso, el duelo entre Moyà y Corretja resulta más especialmente doloroso. Se enfrentan dos amigos, pero también dos rivales que ya han vivido una experiencia similar en un Grand Slam. "Espero que aquí me sea más fácil jugar contra él que en Roland Garros", explica Corretja. "Por el tipo de juego, Carles tiene ventaja en superficies rápidas. En tierra creo que jugando bien debería ganarle. Moyà tiene un gran saque y puede restar muy bien. Pero yo soy más consistente y esa deberá ser mi arma". Moyà, en cambio, cree que este año Àlex está jugando mejor que él en superficies rápidas. "Ha ganado dos torneos (Dubai e Indianápolis), pero en un partido puede pasar todo", dijo. Corretja y Moyà son los dos jugadores que más tiempo han pasado en pista para llegar a octavos. En este aspecto ninguno tiene ventaja: Corretja ha invertido 9 horas y 52 minutos; Moyà, 9 horas y 27 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.