_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aparcachoches

Día 1 de septiembre, 20.30, plaza de Ópera: mi amiga, su marido y yo nos disponemos a coger el coche, que está bien aparcado, enfrente del cine que existe en esta plaza, puesto que la jornada laboral ha terminado y queremos marcharnos a casa. Mi sorpresa es mayúscula, el coche está completamente rodeado por una doble y hasta triple fila de Mercedes y similares (vehículos que superan con creces los seis millones de pesetas), y me sorprendo más todavía cuando mi amiga, con total naturalidad, llama a dos supuestos aparcacoches que trabajan para la sala de baile Palace, para que retiren los vehículos. En total tardaron unos quince minutos en hacer caso de nuestras peticiones, eso sí, exigiendo que no tocásemos los coches; y justo en la confluencia de la plaza de la Ópera con Arenal, un policía municipal jugaba a regular un tráfico que ya estaba regulado por un semáforo.Cuando se le llama la atención sobre lo que está pasando a sus espaldas, el policía, muy amablemente, nos invita a seguir sin rechistar, porque es un asunto del Ayuntamiento. Después de todo esto me entero por mi amiga de que la grúa nunca aparece en esta plaza de Madrid, que mi amiga una noche tuvo que llevar a su hija a urgencias en un taxi porque se negaron a apartar los vehículos (había demasiados, seis en total), que después de haber discutido con uno de los aparcacoches de la sala Palace su coche apareció con el capó delantero quemado, que los municipales alternan en dicha sala, y todo esto mientras se aprueba la ley por la cual cualquier coche (aunque no moleste) que se encuentre en zona de ORA (como la plaza de Isabel II) podrá ser retirado por la grúa.

¿Cualquier coche, o sólo los coches de los desgraciados que tengan que utilizarlo para trabajar o para una urgencia? ¿No cobra suficientes impuestos el Ayuntamiento de Madrid? ¿No pagan suficiente a los policías municipales? ¿Están para proteger a todos por igual, o sólo a aquellos que tienen el suficiente dinero para pagarse coches de más de seis millones de pesetas? ¿Alguien ha informado al Defensor del Pueblo de esto? ¿Puede alguien ayudarnos? ¿Vivimos en una ciudad europea o en una ciudad donde manda la Camorra? Madrid me mata y nos está matando a todos poco a poco.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_