_
_
_
_

Cocentaina retoma la campaña para exigir la circunvalación

El Ayuntamiento de Cocentaina ha retomado la campaña para conseguir una circunvalación que saque el tráfico de su casco urbano y ha colocado en su punto de mira a los ministerios de Fomento y de Medio Ambiente. Lo ha hecho mediante la instalación de 15 pancartas en diversos puntos estratégicos de la carretera nacional N-340 a su paso por la localidad de El Comtat. En los carteles pueden leerse mensajes que aluden a los atascos diarios que sufre la población, tales como "Sr. Ministro de Fomento: 30.000 vehículos diarios, ¿son suficiente motivo para pedir la variante?", o "Sra. Ministra de Medio Ambiente ¿Cuánto contaminan 30.000 vehículos estáticos?". La queja sigue a la iniciada por el Consistorio el pasado julio nada más conocerse que los presupuestos de Fomento no preveían inversión alguna para la circunvalación de Cocentaina en 1998 ni en anualidades posteriores, a pesar de incluir entre sus proyectos esta obra. El alcalde de Cocentaina, Josep Marset, confía en que el director general de Carreteras cumpla su compromiso de reunirse este mes con él a fin de concretar la posible inclusión de la obra, que ronda los 2.500 millones de pesetas, en los presupuestos del Estado que prevén la inversión de 50.000 millones de pesetas en infraestructuras de la provincia de Alicante. De otro modo, el Ayuntamiento seguirá con su campaña reivindicativa en la que se ha anunciado el corte de tráfico de la carretera para finales de septiembre. El Consejo Económico y Social de Cocentaina se adhirió a las protestas de la Ayuntamiento y también solicitó la construcción de la circunvalación local al Ministerio de Fomento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_