El PSPV de Vinaròs acusa de persecución a un cargo de Cultura
El director territorial de Cultura y Educación Francisco Baila, ha sido acusado por dos concejales socialistas del Ayuntamiento de Vinaròs de intentar que abandonen las filas del PSPV. Así lo denunciaron el viernes la regidora de Educación, Elvira Sansano, el regidor y presidente de la comisión de Cultura, Gaspar Redó, y Adolf Sanmartín, miembro de la ejecutiva nacional. Sansano acusó a Baila de "persecución" sistemática para que se pase del PSPV a un todavía inexistente grupo mixto con el cual el PP podría gobernar en mayoría absoluta. La edil también denunció presiones y amenazas de posibles represalias laborales que, según afirmó, se produjeron en las visitas que el director territorial realizó al centro educativo en el que trabaja Sansano. Sansano también mostró una carta firmada por Francisco Baila en la que, a su juicio, propone una irregularidad administrativa para que ella pueda cambiar a su hija de horario académico. Gaspar Redó, por su parte, incidió en acusaciones similares contra Baila y afirmó que había llamado "a la puerta equivocada". Adolf Sanmartín denunció la supuesta utilización que el PP hace de la comisión de servicios para castigar o recompensar a los enseñantes en virtud de su afinidad a los populares. Según Sanmartín, el PP está abusando de los nombramientos en comisión de servicios, una "práctica discriminatoria". Mientras, Francisco Baila, respondió el mismo viernes a las acusaciones de los ediles del Ayuntamiento de Vinaròs y las rechazó tajantemente. Sobre el caso de la hija de la concejal socialista, Baila afirmó que sólo pretendía hacerle una favor a la edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.