_
_
_
_

Peixotin ingresa en prisión por haber falsificado un pasaporte

El presunto etarra Enrique Pagoaga Gallastegi, Peixotin, entregado por Francia el jueves, ingresó ayer en prisión incondicional por orden del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón. El magistrado le acusa de haber falsificado un pasaporte español en Bélgica. La pena prevista por ese delito oscila entre los seis meses y los tres años y Peixotin no tiene antecedentes penales, por lo que se anticipa su pronta puesta en libertad.En principio, García Castellón imputaba a Peixotin pertenencia y colaboración con banda terrorista a raíz de un sumario abierto en 1984 sobre unos hechos de 1978 -colocación de unos explosivos en Cascante (Navarra) que causaron daños materiales-, pero después le fue notificado que había sido archivado por un auto de la Sala de lo Penal, que declaró prescritos los hechos el 7 de julio de 1996.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_