_
_
_
_

Las ventas de GM bajan en agosto un 36,4% por la huelga sufrida de 54 días

Las ventas de la multinacional automovilística General Motors sufrieron en el pasado mes de agosto las consecuencias de la larga huelga sufrida por la empresa que se prolongó durante 54 días. La producción del pasado mes de agosto fue de 271.177 vehículos, lo que supone un descenso del 36,4% sobre los producidos en igual del año anterior.En el apartado de ventas también las cifras son espectaculares en sentido negativo, ya que descendieron el 37,4%. El grupo con sede en Detroit vendió un total de 156.876 automóviles en el pasado mes de agosto.

"Como estaba previsto hemos vivido unas horas difíciles en julio y más aún agosto. Todo esto era esperado debido a las repercusiones de la huelga vivida en la empresa, pero estamos capacitados para recuperar el terreno perdido", declaró Roy Roberts, vicepresidente y director general del departamento de ventas de la multinacional estadounidense.

Las huelgas de dos fábricas de algunas piezas claves en la fabricación de la ciudad de Flint en Michigan obligaron a la compañía a detener su actividad productora en toda América del Norte durante varias semanas con incalculables pérdidas económicas. Debido a este problema la empresa se vió obligada a realizar el 60% de sus ventas de agosto en los diez últimos días del mes.

Por su parte, el competidor directo de la firma Ford anunció una reducción de sus ventas en un 7% en el pasado mes de agosto en el mercado norteamericano con respecto al mimso mes del año anterior. Las ventas de Ford en ese mercado el pasado mes ascendieron a 323.599 automóviles, lo que refleja también un mal momento económico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_