Valencia sufre, con 37 grados, el septiembre más caluroso desde 1961
El viento de poniente se enseñoreó ayer en la Comunidad Valenciana como en los días más tórridos del verano. Con tanta saña que en la ciudad de Valencia se batió un viejo registro meteorológico: los 37,2 grados que marcaban los termómetros a las dos de la tarde no se habían alcanzado en la capital, en un día de septiembre, desde 1961, según el Centro Meteorológico. En las últimas tres décadas, la temperatura máxima de septiembre en Valencia se produjo en 1982, con 35,8 grados. Pero el calor más infernal se vivió ayer en Xàtiva (La Costera). A las cuatro de la tarde el mercurio se elevó hasta los 39,3 grados y el aire acondicionado se convirtió en uno de los enseres más apreciados por los vecinos. Castellón también se las vio ayer con temperaturas elevadas, que llegaron hasta los 35 grados. Pero en la capital de La Plana el récord de calor lo sigue conservando el 1 de septiembre de 1988 con 36 grados. Más suerte tuvieron los vecinos de Alicante, donde los termómetros no rebasaron los 31 grados en toda la jornada. El 21 de septiembre de 1990 en la ciudad padecieron temperaturas de 36,6 grados. En la mayoría de localidades valencianas las temperaturas oscilaron entre los 31 grados de Utiel, los 33 de Vinaròs, Xàbia y Oliva, hasta los 35 de Cocentaina. Los meteorólogos auguran para hoy una importante caída de las temperaturas en el litoral (hasta los 31 y 32 grados), mientras que en el interior oscilarían entre los 29 y 30 grados. Para el domingo predicen un ligero repunte, pero sin alcanzar el calor de ayer. Por otra parte, ayer se produjeron dos pequeños incendio forestales: uno en Gestalgar (Los Serranos) que calcinó dos hectáreas y otro en Càlig (Baix Maestrat) que quemó otra hectárea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.