Yo, Monteseirín
La frenética actividad del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, a la sazón presidente de la Diputación de Sevilla y candidato de su partido a la alcaldía de la capital hispalense, no es de este mundo. El ámbito escogido ayer por Monteseirín, entre los muchos que domina, fue la mancomunidad de municipios del Aljarafe sevillano, que también preside. Y que se había quedado pequeña por lo que se ve. "He logrado la unificación de las dos mancomunidades más importantes del Aljarafe", dijo tras certificar la fusión de la del Aljarafe con la del Guadalquivir, 32 municipios en total. "Quien hace un cesto, hace cientos", declaró al final de la operación. Nadie duda de que acabará poniendo una cestería.
Lopera, libérese
El dueño del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, es un hombre poco liberado que se toma la vida muy a pecho. Eso al menos es lo que cree el capitán de su equipo, Alexis Trujillo, que le ha pedido que se libere un poco de su obligaciones y se tome las cosas con más tranquilidad: "Quizás tiene que depositar un poco algunas obligaciones en alguna persona de su confianza y él liberarse un poco, pero sin duda él vive muy intensamente el fútbol y va a ser muy difícil". El jugador debe conocer bien a su presidente porque, a su juicio, las posibilidades de que Lopera acepte el consejo médico de tomarse más descanso son "difíciles y remotas". "Lo que sí es cierto es que trabaja mucho", certifica el centrocampista.
Moralidad popular
El Partido Popular de Tocina -que no es una variación del nombre de la ministra, sino un pueblo de Sevilla-, ha pedido al alcalde explicaciones. No se trata esta vez de desviaciones presupuestarias. "Se desnudó ante niños y otros espectadores", dice su comunicado. Él es Jango Edwards, considerado el mejor payaso del mundo, entre otras cosas, por haber perdido totalmente el respeto por su cuerpo. "Escupió bebidas e insulto al público", enumera el PP para asegurar que hirió la sensibilidad de los vecinos. Y lo peor, es que pagaron por ello. Claro que a Edwards no ha debido sentarle muy bien que le llamen "supuesto payaso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.