El gasto por alumno de educación superior en España es el más bajo de la UE
El gasto medio por alumno en los niveles superiores de la Educación (secundaria y universitaria) en España equivale a la mitad de la media de los países de la OCDE y ocupa el último puesto en la Unión Europea, según las conclusiones de un estudio presentado ayer por la profesora María Jesús San Segundo, de la Facultad de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid, en los cursos de la UPV. San Segundo, quien intervino en el curso sobre Políticas de empleo en la Unión Europea organizado por la Federación de Cajas de Ahorros Vasco-Navarras, explicó que la escasa inversión pública en Educación superior, que asciende a 4.000 dólares anuales (unas 600.000 pesetas) por estudiante, se refleja en "los altos ratios de alumnos por profesor, los sueldos reducidos de los docentes y las becas escasas". Esta situación tiene como corolario que sólo el 47% de la población con edades comprendidas entre 25 y 34 años ha completado la enseñanza secundaria, cuando la media europea es del 67%. En este sentido, advirtió que no existen razones para mantener el mensaje de que hay una "excesiva" escolarización superior en España, "dado que ésta sigue creciendo en la mayoría de los países desarrollados, en parte a través de la incorporación de las personas mayores de 25 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.