_
_
_
_

El buen principio de Gerry

Gerry Adams, el líder del Sinn Fein, no dijo exactamente "la guerra se ha acabado", como dieron a entender algunos periódicos al cubrir sus declaraciones del martes. Pero decir "la violencia debe ser para todos nosotros una cosa del pasado" se parece bastante. Por tanto, no hay ninguna razón para no aplaudir las declaraciones de Adams, en las que vuelve a condenar el atentado de Omagh, afirmando que "el Sinn Fein se ha comprometido a emplear exclusivamente medios pacíficos y democráticos". (...) Por supuesto, la visita a Irlanda de Clinton hace políticamente oportuno un gesto de este tipo. (...) Lo que ahora habrá que comprobar es si Adams seguirá condenando la violencia cuando no lo exijan una tragedia o la visita de un dignatario y si el Sinn Fein mantendrá su compromiso de ayudar al decomiso de las armas del IRA, el quid pro quo de la liberación sin precedentes de prisioneros "políticos" de Irlanda del Norte que se inició ayer. (...) Hay quienes sugieren que participar en el decomiso de armas es una imposibilidad política para el Sinn Fein y/o que se trataría de un mero gesto simbólico, ya que pueden conseguir fácilmente más armas. Pero ambos argumentos son erróneos: si el Sinn Fein tiene verdadero interés en que funcionen los acuerdos de paz, nada podría ser (...) más oportuno que evitar una repetición del horror de Omagh. Además, echar mano al tipo de armas utilizado en anteriores ataques del IRA no es tan fácil. (...) Y (...) ni siquiera los gestos puramente simbólicos carecen de valor. 3 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_