Shell y Texaco tendrán el 5% del mercado español de carburantes
La compañía resultante de la fusión de las actividades de refino y comercialización de productos petrolíferos en Europa y Turquía de las multinacionales petroquímicas Shell y Texaco conseguirá una cuota de mercado del 14% en Europa y del 5% en el mercado español, según informaron fuentes de Shell en España.Ambas firmas comunicaron ayer la firma de un protocolo de intenciones no vinculante como consecuencia de las conversaciones iniciadas en el año 1997. Según los términos del acuerdo, la holandesa Shell tendrá el 88% y la norteamericana el 12% de la futura empresa y en el mercado seguirán existiendo las dos marcas de productos.
La alianza no incluirá otras actividades del negocio de las empresas en Europa, ni las operaciones de anticongelantes, gas licuado de petróleo y los negocios internacionales de los productos de aviación y marina.
El acuerdo afecta a los 25.000 empleados que Shell tiene en Europa y Turquía, 647 de los cuales se encuentran en España y a los 4.300 que tiene Texaco, de los que aproximadamente 100 se hallan en España. Fuentes oficiales de Shell España señalaron ayer que consideran que el acuerdo no afectará a los puestos de trabajo actuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.