Alfaro colocará una escultura en el aeropuerto de Valencia
Andreu Alfaro colocará su escultura Las tres gracias en la terminal del aeropuerto de Manises. El acto de inauguración tendrá lugar el día 16 y en él la Orquesta de la Universidad de Valencia ofrecerá un concierto tras ganar este verano el prestigioso Festival de Música Jove de Viena. La escultura, adquirida por la Fundación Aena para su colección de arte contemporáneo, fue expuesta junto a los dibujos preparatorios a principios de 1990 en el IVAM. Pertenece a la etapa en que el artista indaga en las raíces clásicas y expresa su pasión por la dimensión sensual a través de las formas modeladas del mármol y otros materiales compactos. De esta manera, Alfaro cuenta con otra obra en su ciudad natal tras la reciente ubicación en la Estación del Norte de la escultura de grandes dimensiones que rinde homenaje a la amada de Goethe, Charlotte von Stein. Por otra parte, la Orquesta de la Universidad de Valencia, dirigida por Cristóbal Soler, interpretará un programa integrado por la piezas Finlandia, de Sibelius, y El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla. La Fundación Aena se suma de este modo a la celebración del quinto centenario de la fundación de la Universidad de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Quién es Peter DeSantis, el nuevo jefe de IA, microchips y computación de Amazon
Los paramilitares mataron en tres días de abril a más de un millar de desplazados en Sudán, 319 de ellos ejecutados
La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas
Cuenta atrás en la UE para lograr la firma del acuerdo con Mercosur entre las presiones de Brasil y las reticencias de Francia e Italia
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































