Vecinos de Altura protestan por la "marginación" de sus escolares
Alrededor de un centenar de personas se manifestaron ayer frente a la dirección territorial de la Consejería de Educación de Castellón en protesta por la "marginación" y el "aislamiento" al que se ven sometidos los alumnos que cursan el tercer curso de ESO de la localidad de Altura. Según la portavoz de los afectados, María Luisa Benedicto, un total de 34 niños han sido trasladados a un reformado centro de Formación Profesional de Segorbe, donde han de estudiar separados de sus compañeros de curso del resto de la comarca. Benedicto afirmó que "se está privando a estos niños de la comunicación con otros de su edad, mientras se vulnera la igualdad que marca la ley". El escrito que los padres y alumnos afectados trataron de entregar ayer al director territorial de Educación, Francisco Baila, indica que el colectivo se siente "víctima de un proceso en el que se ha tratado de una forma poco exquisita el derecho que creemos nos asiste de que los alumnos no se sientan marginados del resto de los niños de la comarca". Asimismo, señala que este proceso se ha iniciado para garantizar los derechos de otros alumnos "como por ejemplo los de aquellos que optan por la enseñanza concertada en una ciudad con exceso de oferta pública".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.