Iniciativa da un nuevo paso para confluir con los ecologistas
Iniciativa per Catalunya (IC) prepara la confluencia con los ecologistas de Els Verds-Opció Verda en su próximo congreso, convocado para finales de noviembre. Entretanto, ha modificado leve pero significativamente el nombre con que llevará a cabo su actividad y el logotipo que utilizará. El nombre pasará a ser Iniciativa-Verds. En el logotipo ha modifica la disposición del sol característico del movimiento antinuclear para encararlo con la I de Iniciativa, y lo ha hecho algo más incisivo alargando sus rayos. Esta nueva imagen de marca ha comenzado a ser difundida ya en las 150 vallas publicitarias de apoyo a una campaña con la que IC pretende marcar sus diferencias con el modelo de Cataluña promovido por Convergència i Unió (CiU), según explicaron ayer el portavoz de IC en el Parlament, Jordi Guillot, y Joan Oms, de Els Verds-Opció Verda. Esta campaña se llevará a cabo con el eslogan Cataluña es más que un club. Ambos portavoces defendieron la plena legitimidad a la utilización de un símbolo ecologista como el sol antinuclear. "De la misma manera que el PSUC nunca ha discutido que otros grupos utilizaran la hoz y el martillo, nadie puede atribuirse la exclusiva de un símbolo ecologista como el sol antinuclear", dijo Guillot. En el caso de Iniciativa-Verds, además, la incorporación del sol antinuclear y la palabra Verds al logotipo expresa también, subrayaron Guillot y Oms, la "culminación del proceso durante el cual esta formación ha elaborado un proyecto ecosocialista". La conversión de los antiguos comunistas del PSUC, principal núcleo de IC, en ecosocialistas avanzó notablemente a partir de la escisión efectuada hace casi un año por el sector que quiere seguir siendo comunista. El próximo congreso de Iniciativa culminará este proceso mediante una actualización del manifiesto programa fundacional. En el plano organizativo, IC y Els Verds-Opció Verda se convertirán en una confederación. "Superamos así la fórmula de la coalición electoral", dijo Guillot "y profundizamos nuestra inserción en el espacio ecosocialista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.