_
_
_
_

Berbel arremete contra Pezzi por su propuesta sobre el Rey Chico

El alcalde de Granada, el popular Gabriel Díaz Berbel, arremetió ayer contra el consejero de Educación, el socialista Manuel Pezzi, por haber propuesto que el edificio del Rey Chico no sea demolido y se utilice para establecer en él un conservatorio de danza. "Ahí lo que sobra es ese edificio", dijo, "y no quiero pasar a la historia con el Rey Chico en pie". Díaz Berbel borró de un plumazo todo el culebrón veraniego surgido dentro de las propias filas del PP cuando el concejal de Urbanismo, Miguel Valle, lanzó la idea de convocar un referéndum entre los granadinos para decidir si se demuele o no el polémico edificio construido a los pies de la Alhambra. El alcalde fue tajante. "Cueste lo que cueste la demolición", manifestó, "me parece barato". Pezzi se sumó hace un par de días a la idea del director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, de que, una vez el Rey Chico en manos de las instituciones, el edificio podría ser camuflado y usado con fines culturales. Al alcalde granadino, la propuesta de Pezzi de convertirlo en un conservatorio le pareció ayer una "pantalla" y una forma de eludir "por la tangente" las responsabilidades de la Junta. "Esa actitud", señaló, "me recuerda a la de quienes ponen a los niños al frente de las manifestaciones". Díaz Berbel indicó que, aunque es una comisión interinstitucional formada por Ayuntamiento, Junta y Gobierno central la que debe decidir el futuro del Rey Chico, la posición de su equipo de gobierno "es la demolición". Para ello informó de que en los próximos presupuestos municipales se designará una cantidad especial para acometer el derribo del inmueble, del que sólo se salvarán "aquellos elementos que sean suceptibles de ello". El alcalde pidió a los representantes de la Junta que expresen su opinión claramente respecto a la demolición del Rey Chico. "Si la Junta no quiere, que lo diga claramente", apuntó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_