Arrestados dos hombres tras arrollar con un coche robado a un joven de 15 años
La Policía Municipal detuvo ayer tarde a dos individuos que acababan de arrollar gravemente a un joven de 15 años con un coche robado. El arresto tuvo lugar en la calle del Cerro de la Plata, a medio kilómetro del lugar del atropello, en la avenida del Mediterráneo. La víctima se encontraba anoche en estado crítico en la UCI del Gregorio Marañón.La tragedia se produjo en la confluencia de la avenida del Mediterráneo y la calle del Doctor Esquerdo, después de que, sobre la una de la tarde, se averiasen los semáforos del cruce.
Una pareja de policías municipales se encontraba en ese momento en la intersección de las calles regulando la circulación. Los guardias mantenían parados a los vehículos para que cruzarsen los peatones. De repente, un turismo emprendió la marcha y se acercó al paso de cebra. Uno de los agentes observó la maniobra e hizo señales visuales para que se detuviese. El coche no frenó. Al contrario, aumentó su velocidad y se llevó por delante el cuerpo de Gustavo P. H., de 15 años. El joven, que fue atendido en el lugar del accidente por el Samur, sufre traumatismo craneoencefálico. Su estado era anoche muy grave, según los médicos.
La Policía Municipal cercó a los autores del atropello a los tres minutos del accidente. El coche circulaba en sentido contrario por la calle del Cerro de la Plata. Se estrelló contra la acera y sus tres ocupantes escaparon a pie. Dos fueron detenidos en un descampado próximo. El tercero saltó la vía del tren de alta velocidad y consiguió escapar. Los agentes aseguran que le tienen identificado. Los otros dos detenidos fueron conducidos a la comisaría de Retiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.