_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La lotería de la Virgen

La Virgen dispara las ventas de lotería.Eso es lo que ha ocurrido en la localidad onubense de Almonte, donde todo está a punto para que el día 5 se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional, en el que se repartirán 7.000 millones. En los décimos figura estampada la imagen de la Virgen con la siguiente leyenda: "Patrona de Almonte desde 1653. Imagen del siglo XIII con sus galas de pastora en el traslado a su pueblo como cada siete años. Agosto de 1998, último del milenio". Gracias a este sorteo extraordinario, el traslado de la Virgen del Rocío a Almonte se ha difundido por toda España más de lo habitual y la venta de lotería en el pueblo ha subido un 25% respecto a otros sorteos ordinarios.

Fría huele menos

Emasesa, la empresa de aguas de Sevilla, ha inventado un nuevo sistema para que el agua sea como debe ser, esto es, inodora, incolora e insípida: enfriarla. Ante las quejas de numerosos sevillanos sobre el mal estado del agua que llega a sus casas, la alcaldesa, Soledad Becerril, ha asegurado que pese a su mal olor, sigue siendo potable. Parece ser que las altas temperaturas y la mezcla de aguas de distintos embalses han producido un olor un tanto chocante que ha repelido a muchos vecinos. La empresa ha comunicado que dentro de unos días las aguas de Sevilla volverán a su cauce, pero mientras recomienda dejarla enfriar cuando sale del grifo porque así, por lo visto, huele menos.

Más cuota en las listas

Es el único componente masculino de una asociación femenina y quiere más cuota, pero no para él, sino para ellas. El candidato socialista a la alcaldía de Huelva, José Juan Díaz Trillo, quiere aumentar en 10 puntos la representación de las mujeres en las listas electorales, fijada en el 40% por la Ejecutiva Federal. El alcaldable, miembro de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent de Huelva, considera que la participación de las mujeres "es clave para alcanzar una sociedad progresista y de bienestar que sin ellas sería muy difícil de conseguir". A lo mejor incrementa en 10 puntos sus votos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_