_
_
_
_

El PP pide en el Parlamento el aumento del salario social

El PP anunció ayer que presentará una proposición no de ley en el Parlamento andaluz en la que solicita el aumento del presupuesto destinado al Programa de Solidaridad para la Erradicación de la Pobreza, conocido por salario social, así como su reforma. El secretario general del grupo parlamentario del PP andaluz, Antonio Sanz, considera que los actuales criterios de baremación para la selección de expedientes son "discriminatorios y excluyentes", ya que, a su juicio, sólo tiene en cuenta datos económicos "y no la situación social de los solicitantes". En un comunicado, el dirigente del PP aseguró que la iniciativa de su grupo pedirá que se tenga en cuenta la situación de determinados colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral, como los minusválidos, las mujeres con cargas familiares o los inmigrantes. Además, solicitará que desde la administración autonómica se impulse más la inserción social y laboral con actividades formativas y generadoras de empleo. Sanz acusó al Gobierno andaluz de recortar en un 50% en tres años el presupuesto destinado al Salario Social y de haber anulado dos de los tres programas existentes en el mismo, al tiempo que denunció que en Andalucía existen 10.000 expedientes que se encuentran pendientes de tramitación. Según el dirigente del PP, algunos de estos expedientes llevan más de tres años a la espera de una resolución, y que desde el pasado junio se ha suspendido la recepción de las solicitudes. Por otra parte, el popular Jorge Ramos ha presentado ante la Mesa del Parlamento otra proposición no de ley para que el pleno de la Cámara apoye la acción del Gobierno de España de crear dos nuevas secciones de la Audiencia Provincial de Cádiz en Jerez de la Frontera y Algeciras. Según ha informado en nota de prensa el PP, Ramos pretende que el Parlamento andaluz inste al Consejo de Gobierno de la Junta a apoyar "expresamente" la decisión adoptada por el Gobierno de España de crear las dos nuevas secciones, así como la ubicación previstas para éstas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_