_
_
_
_
TURBULENCIAS EN LOS MERCADOS

La banca alemana minimiza las consecuencias de la crisis en Rusia

El presidente de la Confederación de Bancos Alemanes, Martin Kohlhaussen, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, inversores y ahorradores germanos ante posibles situaciones de pánico por las repercusiones de la crisis rusa en Alemania. Kohlhaussen advirtió que la crisis no pone en peligro ningún puesto de trabajo en Alemania y señaló que sólo un 2% de las ventas alemanas van a Rusia. En declaraciones a una cadena de radio, informó que los bancos alemanes tienen invertidos en Rusia unos 50.000 millones de marcos (4,25 billones de pesetas).En cambio, el presidente de las Cámaras de Comercio de Alemania, Hans Peter Stihl, asegura, en una entrevista que hoy publica Focus, que "en estos momentos no construiría una fábrica en Rusia". "Limitaremos las entregas de productos al Estado ruso, ya que sus pagos y sus promesas se han convertido en algo incierto", afirma. Por otro lado, la Oficina Federal de Empleo, en una primera estimación oficial, informó ayer que en agosto han dejado el paro 34.000 personas en Alemania, pero que aún afecta a 4,1 millones, en contra de los anuncios del canciller Kohl respecto a un descenso por debajo de cuatro millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_