"¡Bielsa, quédate!", un canto en Montjuïc
No marcó los goles, pero Marcelo Bielsa fue el gran protagonista en el estadio olímpico de Montjuïc. El Espanyol ganó su primer partido, ante el Tenerife, y el público quiso agradecérselo al técnico blanquiazul. Bielsa se llevó ya una sorpresa cuando al sonar su nombre por los altavoces del estadio en la presentación de los equipos pudieron oírse aplausos. Sin embargo, los momentos más emotivos para Bielsa se produjeron más adelante, cuando la grada comenzó a cantar: "¡Bielsa, quédate!". El técnico parece inamovible en su postura de abandonar el Espanyol para ser seleccionador de Argentina. Pero afirmó que ya no va a referirse más a este asunto hasta que se haya tomado una decisión definitiva. "Valoro la actitud del público y se la agradezco. Pero creo que he agotado ya la paciencia de la gente en esta cuestión. Cualquier comentario sería reiterativo. Lo único que espero es que haya una resolución inmediata". Bielsa habló ayer sólo de fútbol. "El triunfo, con 10 jugadores, tiene una mayor dimensión por las circunstancias que rodean mi situación con la directiva. Estoy feliz, por mi equipo y el juego desplegado", dijo. No expuso el técnico una valoración futura de su equipo: "Con tres partidos todavía no se pueden sacar conclusiones. Necesitamos más tiempo. Por el momento, aspiro a que mis equipos tengan respeto por la posesión del balón y su predisposición correcta sobre el campo. Los goles ante el Tenerife fueron en jugadas paradas, pero el presagio es bueno. La primera fecha tiene una connotación exagerada. El que empieza bien puede caer en la euforia. Hay que ser precavidos".El buen fútbol que brindó ayer el grupo de Bielsa fue un argumento más para la directiva blanquiazul. El presidente del club, Daniel Sánchez Llibre, fue gráfico: "Después de lo visto, se hace necesario retener a Bielsa". Alfred Torras, vicepresidente, coincidió en los argumentos: "A la afición le gusta el buen fútbol y quiere a Bielsa. La grada no ha abucheado al técnico, sino que lo ha aplaudido". La directiva no descartó que se acelere la contratación del lateral zurdo Domínguez, por la expulsión y posible sanción de Pacheta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.