El Espanyol noquea al Tenerife
La nueva dimensión del Espanyol se llama Marcelo Bielsa. La situación de interinidad del técnico argentino no le impidió mostrar, en el estreno de la Liga, un discurso pragmático del buen gusto por el fútbol. Bielsa impone orden por todo el campo, trabaja la posesión del balón con exquisita elegancia, presiona las zonas con coordinación, transmite su talento táctico con maestría y practica la paciencia como un factor psicológico para buscar el último suspiro del juego, el gol, sobre la cancha. Esa filosofía no sólo ha sido avalada por la plantilla, sino que también la grada blanquiazul -que aplaudió el nombre de Bielsa cuando fue anunciado por los altavoces- acata con gusto el guión propuesto por el técnico argentino. Esnáider y Benítez otorgaron la primera victoria del Espanyol ante un Tenerife que mostró estar hecho en el arranque del curso. Otro dato a favor de Bielsa. La expulsión merecida de Pacheta en el minuto 37 no distorsionó el orden del equipo. No sólo aguantó con carácter su inferioridad sino que siguió produciendo jugadas ante un Tenerife que bucaba el empate con desesperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.