Sólo el Zaragoza arriesgó
El Athletic fue por el empate y le salió mal
Hubo justicia en La Romareda. El Real Zaragoza fue el único equipo que buscó el triunfo y al final tuvo su merecido premio. El Athletic, que viajó hasta la capital aragonesa sin Alkiza y Algorta, no arriesgó y se limitó a defender el resultado inicial. La estrategia le salió mal a Luis Fernández. El técnico hispano-francés vio cómo los goles de Marcos Vales y Gustavo López impedían a su equipo comenzar con buen pie la competición de Liga. Excepto en el primer cuarto de hora de encuentro, el conjunto de Txetxu Rojo llevó siempre el peso del partido. Hubo que esperar a la segunda mitad para ver el verdadero boceto de lo que puede ser el Zaragoza 1998-1999. Bajo la batuta de Santi Aragón secundado por Marcos Vales, la línea de vanguardia se puso en marcha.Fruto de este trabajo llegó el delirio a las gradas de La Romareda con el segundo gol en una excelente combinación entre Kili y Milosevic que culminó Gustavo López. El jugador argentino dio frescura al Zaragoza y llevó de cabeza a la cabeza del Athletic. T
xetxu Rojo debutó en el banquillo aragonés con victoria. Un triunfo que llega tras cuatro meses de sequía en La Romareda. Por su parte, el Athletic, muy desdibujado, no pudo repetir el éxito del miércoles en la Liga de Campeones.
El conjunto de Luis Fernández sólo pudo aguantar unos minutos su frescura en la línea defensiva. Ezkerro, único hombre en punta, no estuvo secundado en ningún momento por un Joseba Etxeberría que acusó el esfuerzo del encuentro del miércoles. En el centro del campo, Guerrero y Urrutia estuvieron desdibujados por el trabajo del paraguayo Toro Acuña. Las ilusiones del Athletic de culminar una semana importante se esfumaron con el primer gol del Real Zaragoza al cuarto de hora de comenzar. Anteriormente, Xavi Aguado había avisado con un certero cabezazo que fue enviado a córner por el meta Etxeberría. Esta ocasión eliminó por completo al Athletic de Bilbao.
Desde ahí al final del encuentro el Zaragoza se limitó a mover con frescura y rapidez el balón para conseguir los tres primeros puntos de la competición. Buen comienzo en La Romareda de un Zaragoza que en espera del partido Real Madrid-Villarreal le permite ser el priimer líder de la Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.