EU pide que Farnós explique la incidencia del sida en los valencianos
Esquerra Unida solicitará la comparecencia del consejero de Sanidad, Joaquín Farnós, en las Cortes para saber cuál es la situación respecto al sida en la Comunidad Valenciana, después de que se publicara que esta enfermedad es la primera causa de muerte en la Comunidad Valenciana entre personas de 25 y 44 años. El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Esquerra Unida, Alfred Botella, recordó que su grupo parlamentario ha reclamado en las Cortes que se extienda a todas las cabeceras de comarca el tratamiento de la carga viral, que sólo se suminsitra, dijo, en la Fe de Valencia y el Hospital General de Alicante. Asimismo, EU considera que este tratamiento debería suministrarse "en aquellos lugares donde se tiene constancia de que hay un número importante de enfermos". El diputado rechazó "la argumentación que dio el PP de que estos tratamientos tienen un coste de 50.000 pesetas", que calificó de "pobre" e instó a la Administración a "hacer un esfuerzo". En su opinión, respecto al sida, "se ha hecho poco, no se ha invertido lo suficiente y se continúa con la política de ayudas a ONGs como Cruz Roja y Cáritas, que contribuyen más al cuidado de los enfermos que a un tratamiento médico". Botella aseguró que "el hecho de que se detecte que el sida es la primera causa de mortandad debería hacer reflexionar a la consejería, para que que ésta destinara más dinero en los presupuestos" e hizo hincapié en polítricas de prevención "que han fallado sistemáticamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.