CC OO asegura que no se cumple la ley de prevención de riesgos laborales
Comisiones Obreras de Euskadi ha denunciado el incumplimiento empresarial de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como el intento de retrasar cinco años el plazo del cumplimiento de la ley sobre la Puesta en Conformidad de los equipos de trabajo. Santiago Bengoa, secretario general de CC OO de Euskadi, ha mostrado su disposición a "un aplazamiento racional claramente limitado", para poder adecuar los equipos de trabajo a la normativa de seguridad vigente, pero ha señalado como límite el 2000 ya que, en su opinión, "hay tiempo suficiente" si la actuación en esta materia se acompaña de medidas institucionales, inspecciones y campañas de departamentos como Industria. Estas medidas deberían ir acompañadas, según Bengoa, de la creación de la figura del "delegado de prevención sectorial o zonal" para las pequeñas empresas que, por su tamaño, no tienen derecho a un servicio de este tipo como sucede en más del 50% de las empresas vascas. El secretario general de CC OO de Euskadi y el responsable de salud laboral del sindicato, Jesús Uzkudun, han informado de que el plazo para el cumplimiento de esta adecuación de los equipos venció el pasado miércoles, ante lo cual las organizaciones empresariales han solicitado un aplazamiento de cinco años para su cumplimiento. CC OO ha mostrado su disposición al diálogo, aunque no contemplarán un aplazamiento superior al año 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.