Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona ficha a Kluivert y a Pellegrino contrarreloj

El Barça confirmó ayer las profundas dudas que sufre en este arranque de temporada y fichó, dos horas antes del cierre de inscripción en la Liga, a Patrick Kluivert, el delantero holandés del Milan, por cuatro temporadas. El traspaso se cerró anoche por una suma de 2.100 millones de pesetas y por cuatro temporadas. Poco antes, era presentado en los vestuarios el central argentino Mauricio Pellegrino, del Vélez Sarsfield, que jugará un año cedido en el Camp Nou y que se erige como el eventual sustituto de Frank de Boer. Ninguno de los dos podrá jugar este año en la Liga de Campeones."El fichaje de Kluivert es una buena noticia para los culés", dijo el vicepresidente del Barça Joan Gaspart, escoltado por la plana mayor del Milan y por el representante del jugador, que firmó en su nombre. "Hacía mucho tiempo que a Van Gaal le hacía ilusión contar con este jugador, aunque no era fácil, máxime si se tiene en cuenta dónde jugaba". Adriano Galliani, director genereal del club italiano, admitió que Kluivert competía ahora con el alemán Bierhoff, que acaba de llegar a Milanelo: "Pero perdemos a un gran jugador. Cuatro futbolistas del Milan han fichado últimamente por el Barça y nos gustaría ser algún día un club comprador".

No le falta razón: el Milan se ha convertido en una cantera azulgrana: Reiziger, Bogarde, Dugarry (duró seis meses) y ahora Kluivert dejaron el Milan en el último año y medio para recalar en el Camp Nou. La cláusula de rescisión de Kluivert será de 6.000 millones. El delantero, de 22 años, que ayer ya no se entrenó con el Milan, será presentado el lunes. Su representante se limitó a señalar que a Kluivert le ilusionaba reunirse de nuevo con Van Gaal, con quien ganó en 1995 una Copa de Europa.

Perdida la opción inminente de los hermanos Frank y Ronald de Boer, presionado por el fracaso en la Supercopa ante el Mallorca, el Barça echó ayer el resto. La primera noticia surgió a primera hora de la mañana cuando Pellegrino, capitán del Vélez, llegó a Barcelona procedente de Argentina para pasar la revisión médica y cerrar el acuerdo. Su agente se reunió con directivos del Barça en las oficinas del club para redactar el contrato. Las dos partes lo explican de forma radicalmente distinta: el Barça sostiene que ha pagado 300 millones de pesetas por la cesión del jugador. "Es como un alquiler de un año", dijo Van Gaal cuando confirmó el fichaje. El propio Pellegrino explicó que su contrato era por tres años y que esperaba que el club no atendiera a esa cláusula.

Celso Ayala, al Betis

Por su parte, el Betis pudo inscribir ayer dentro de plazo al central uruguayo Celso Ayala, de 28 años, procedente del River Plate argentino. Ayala constará unos 755 millones de pesetas y se ha comprometido con el Betis por las próximas cinco temporadas. Ayala tuvo una gran actuación en el Mundial de Francia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de agosto de 1998

Más información

  • El Betis contrata al central paraguayo Ayala