_
_
_
_
_

Schumacher es el más rápido en los ensayos del GP de Bélgica

Michael Schumacher no parece dispuesto a conceder ninguna tregua a Mika Hakkinen. Ni siquiera en los entrenamientos. El piloto alemán de Ferrari logró ayer el mejor tiempo en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Bélgica de fórmula1, decimotercera prueba del Campeonato del Mundo, que se disputa mañana en el circuito de Spa-Francorchamps. El finlandés realizó el segundo mejor tiempo, a once centésimas de Schumacher, mientras que el escocés David Coulthard, segundo piloto de McLaren, era tercero.La jornada, sin embargo, estuvo marcada por un espectacular accidente protagonizado por Jacques Villeneuve, que salió ileso del choque. El canadiense, campeón del mundo, perdió el control de su Williams en la curva más rápida del trazado, denominada Eau Rouge, y se estrelló contra las barras de protección a una velocidad cercana a los 280 kilómetros por hora. "Ha sido el accidente más grave que he sufrido desde que estoy en la fórmula-1", comentó Villeneuve, que el año pasado logró la pole-position en esta carrera.

No fue el único accidentado. También Hakkinen se salió de la pista, sin consecuencias. El piloto de McLaren, líder del Mundial, puede acusar la presión a la que le ha sometido Schumacher, dispuesto a enjugar los siete puntos de ventaja que le saca el finlandés en la clasificación. Schumacher trabaja a fondo en la puesta a punto del coche para intentar ganar la carrera, muy imortante también para Ferrari, puesto que la escudería italiana cumple su gran premio número 600. El alemán utilizó ayer un bólido alargado en 13 centímetros, y para hoy tiene previsto que su Ferrari disponga de un motor más potente, para contrarrestar el poderío de los McLaren.

El piloto alemán y Bernie Ecclestone, por otra parte, han recibido una amenaza en nombre de una organización del Islam. A Schumacher le han avertido de que sabotearán su coche, mientras que al patrón inglés le exigen unos 40 millones de pesetas o, en contrapartida, boicotearán la salida del Gran Premio de Bélgica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_