Díaz y Pancorbo brillan en Bruselas
El frío de Bruselas y los fallos de las liebres, arruinaron ayer las posibles grandes marcas en la quinta reunión de la Liga de Oro. Hubo, sin embargo, buenas noticias españolas como el segundo lugar de Andrés Díaz en los 1.500, por detrás del plusmarquista mundial, el marroquí Hicham el Gerrouj.El gallego se tomó así cumplida revancha de su mala final en los pasados europeos a causa de una contractura en un gemelo. Ayer demostró su gran forma al rozar su mejor marca personal con 3.32.48 minutos (El Gerrouj hizo 3.29.67), viniendo desde atrás para superar al resto de africanos y Reyes Estévez, quinto con 3.33.61. Cacho volvió a acusar que tras sus muchos problemas no está como otras temporadas a alto nivel y se fue al 10º puesto con 3.36.09.
En los 3.000 metros, donde se volvió a pasear Haile Gebrese Lassie, con 7.25.09, estuvo la armada española del 5.000. Manuel Pancorbo fue brillante cuarto tras los kenianos Kipkorir y Kibowen, con 7.33.78. Alberto García hizo 7.38.01 e Isaac Viciosa, más relajado, lo mismo que Estévez con su título europeo, se fue a 7.54.11.
En 5.000 y 10.000 metros el mal trabajo de las liebres impidió que los kenianos Komen y Tergat le quitaran como el año pasado los récords mundiales a Gebreselassie. En los 100 metros femeninos, en los que Marion Jones no dio opción desde el principio a la flamante campeona de Europa, Christine Arron. Pero una salida nula le puso la prueba aún más difícil y sólo ganó con 10.80 segundos, lejos de sus mejores 10.71 de este año. Arron acabó en 10.95.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.